No están jugando, la patrulla mixta de la Región de Salud de San Miguelito, liderada por la Directora Regional Yaritzel Ríos, la Policía Nacional, Promoción de la Salud, Saneamiento Ambiental, realizó, hoy 4 de julio, un patrullaje de verificación a establecimientos comerciales del distrito, que las personas cumplan con las medidas sanitarias como es el uso correcto de la mascarilla, la toma de la temperatura, lavado constante de las manos, uso de gel alcoholado y el distanciamiento de 2 metros entre personas.
También se verificó a las personas positivas por COVID-19, que estén incumpliendo la cuarentena, de lo contrario serán sancionados con multas que van desde 20 dólares, por el Director Médico de los centros de Salud de las áreas correspondiente .
Leer también: Porcinocultores reciben 600 mil dólares por venta de cerdos
12 personas llevadas ante un Juez de Paz
Mientras que en la 24 de diciembre hubo 12 retenciones por incumplir los decretos que establecen el uso de la mascarilla y la restricción de movilidad. Estas personas fueron llevadas ante un Juez de Paz.
Las retenciones se realizaron durante un operativo de verificación que realizaron la Fuerza de Tarea Conjunta Sanitaria y personal del Ministerio de Salud (Minsa), en varios comercios en la 24 de Diciembre.